VAN provee una variedad de servicios basados en las necesidades específicas de cada individuo

Despensas Alimentarias

La inseguridad alimentaria es un problema que afecta a miles de americanos. El acceso a alimentos nutritivos incluyendo frutas y verduras frescas puede ser un problema especialmente cuando se vive con un ingreso reducido. Para satisfacer las necesidades nutricionales de nuestros clientes, VAN tiene a su disposición una despensa de alimentos y también distribuye alimentos a domicilio a nuestros clientes. Gracias a los subsidios y ayuda financiera local tenemos la habilidad de abastecer nuestra despensa con alimentos nutritivos, productos de papel y suplementos nutricionales tales como Ensure.

Asistencia para Vivienda

La vivienda es una necesidad crucial en ayudar a mantener la salud personal. Sin embargo el acceso y la manutención de vivienda adecuada son en ocasiones difícil. Su administradora de caso trabajara con usted para encontrar la mejor solución a su necesidad de vivienda, ya sea solicitando servicios del programa de cupones (vouchers) de Sección 8,buscando vivienda subvencionada, trabajando en asuntos de presupuesto personal, o con el proceso de transición de un centro de acogida. También tenemos la habilidad de asistir en situaciones de emergencia cubriendo pagos de renta, pagos de servicios públicos, y depósitos de seguridad. Además de los servicios de emergencia en vivienda a corto plazo, VAN maneja programas subsidiados de vivienda a largo plazo a quienes sean elegibles.

Manejo de Caso Individualizado

En conjunto con su administradora de caso médico, usted desarrollara un plan individualizado de servicios para manejar sus necesidades médicas. Los planes de servicio de VAN se centran en la salud en general y el bienestar del cliente y no solo en el diagnóstico de VIH/SIDA. En VAN los administradores de caso médico asisten a sus clientes en trabajar hacia una mejor salud y auto sostenimiento. Como parte de este proceso, su administrado de caso médico le asistirá en el acceso a tratamiento especializado en VIH/SIDA, cuidado médico primario, salud dental y también puede ayudarle en tener acceso servicios en salud mental, servicios de tratamiento de abuso sustancias, consejería nutricional y otros servicios médicos referidos. Su administrador de caso médico le ayudara a navegar el Sistema de salud para asegurarse de que usted pueda tener acceso sus tratamientos y medicamentos de una manera oportuna.

Transporte

Debido a que las áreas donde ofrecemos nuestros servicio son rurales y carentes de servicio de transporte adecuado, VAN provee transporte a citas médicas. Nos aseguramos de que los clientes atiendas sus citas médicas proveyendo transporte en taxi,  cupón (voucher) de gasolina, y tiquetes de autobús.

Pruebas de VIH/SIDA

VAN ofrece servicios de pruebas rápidas de VIH/SIDA confidenciales en nuestras oficinas locales de Harrisonburg.

Una variedad de condones, protectores dentales y lubricantes están disponibles, de forma gratuita, frente a las oficinas de la Red Valle del SIDA. Usted no tiene que ser un cliente para recoger estos artículos.